Somos un grupo de académicos universitarios, dedicados a la enseñanza de la educación superior de distintas carreras, y a la investigación en distintas ramas del derecho, en cuya disciplina impartimos estudios de nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

El perfil profesional de quienes integramos el Consejo Académico del Instituto Doctoral, es en todos los casos, de nivel de doctorado, como en derecho y en administración pública, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Consejo Académico del Instituto, como todos los académicos del mismo, poseen el grado de maestría en un 100%, y de doctorado en 70% de los casos; así mismo, los académicos combinan el ejercicio docente con la función pública en las áreas de la procuración y administración de la justicia en los fueros estatal y federal.

Misión:

El Instituto Doctoral Universitario tiene como misión prestar servicios educativos de nivel superior, sujetos permanentemente a procesos rigurosos de control de calidad y de mejora continua, que permitan desarrollar integralmente ciclos de enseñanza-aprendizaje, modernos en beneficio de su comunidad académica, de la sociedad y el entorno a los que sirven.

Visión:

El Instituto doctor universitario visualiza su desempeño en el tiempo, como un compromiso institucional y social que:

1. Permita a todos sus alumnos en el corto plazo, contar desde el ingreso a la institución, con un tutor posgraduado que los asesores y motive durante toda su formación profesional, a obtener conocimientos de calidad que los hagan competitivos en el ámbito laboral y a su vez, futuros posgraduados.
  2. Desarrollará una intensa labor académica, en que el mediano plazo permita certificar la calidad y el mayor número de planes y programas de estudio que imparta, así como sus procesos administrativos y de extensión del conocimiento.
  3. Por siempre preste servicios educativos de calidad, con valores y responsabilidad social, que asegure servir con excelencia los demás.

Valores:

Los valores del Instituto doctoral universitario son los que en su emblema se representan:

1. El conocimiento, como guía universal del desempeño académico y del proceso integral de enseñanza aprendizaje.
  2. La calidad como premisa fundamental de la superación y el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos punto y aparte.
  3. El reconocimiento, como la unidad de medida del cumplimiento de todas las responsabilidades personales e institucionales.
  4.  La libertad, como medio de expresión del pensamiento y motor del saber.
  5.  La excelencia, como la aspiración a seguir a los demás y con ello, al individuo, a las personas y a México.